Hoy 22 de Septiembre, recién estrenado el otoño, leemos esta espeluznante noticia Niños torturados por el estado islámico, al parecer por no saberse el Corán .

Es inexplicable

Es una vergüenza esta guerra y la ninguna actitud del premio nobel de la Paz OBAMA , que pasará a la historia como el más ineficaz y torpe de los presidentes de Estados Unidos.

Estados Unidos es culpable del radicalismo islamista desde sus juegos en Afganistán para derrotar a Rusia,  por su apoyo a los estados árabes que fomentan el wahabismo (Arabia Saudí especialmente).

Europa, es culpable por tener tanto horror tan cerca y no hacer nada. Por callar, por mirar hacia otro lado . ¿por qué Europa, donde hay más riqueza mejor repartida está tan callada sobre colectivos o religiones que atentan contra la libertad de determinados grupos como pueden ser mujeres y niños?

En nuestra sociedad hablamos de la opresión a las mujeres en el islam, con el velo o el burka, que les impide integrarse en nuestra sociedad pero ¿qué pasa de los niños? ¿ quien los defiende?  ¿tienen que saberse el Corán?

Ante este horror, tan solo la voz del papa Francisco que dice que se diga que es una herejía matar en Nombre de Dios. Tras esa declaración Silencio, sólo silencio, en otras religiones y en todos los partidos políticos , que dicen ser Ciudadanos que defienden derechos humanos  ¿?. Piensan que su silencio es mejor que tomar posturas que es lo políticamente correcto.

Ante este horror , la poesía (la vieja poesía nos vuelve a hablar ) y recuerdo el poema de Miguel Hernandez cuando decía en el poema del niño yuntero

Quien salvara ese chiquillo ,

Menor que un grano de arena ,

de donde saldrá el martillo

verdugo de esa cadena ?

Respondemos a esta pregunta pidiendo que salga del corazón y del valor de los hombres y mujeres , que no tenemos por qué ser políticamente correctos y que podemos hablar libremente de lo que ocurre, a veces muy cerca de nosotros

Si en nuestra sociedad y con nuestros impuestos, se están conculcando libertades  a colectivos vulnerables en algunas sociedades como son mujeres y niños y a obligarles a pensar de determinada manera nosotros somos responsables de callar.

La fundación Ana de Paz  quiere dar formación y AYUDA a la infancia necesitada , y pienso que tenemos cerca  mucha infancia a la que debemos ayudar a romper algunas cadenas

Jesus Hernández Manso

EL MUNDO.COM