El 21 de octubre, a las 19:30 horas en la Iglesia del Colegio de las Concepcionistas situado en la calle Princesa nº 19 de Madrid,  se celebrará, una misa con motivo del II aniversario de Ana de Paz.

A continuación, a las 20.30 Horas, para quien lo desee y a beneficio de la Fundación Ana de Paz, habrá un concierto en el salón de actos del citado colegio, a cargo del Coro de Niños y Jóvenes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid (70 niños) y finalizaremos con un pequeño cóctel.

Donativo mínimo: 5€ adultos y 2€ niños.

Los fondos recaudados serán destinados a la ESCUELA DE TURKANA en KENIA.

FILA 0 disponible para colaborar con los proyectos y para quien no pueda asistir

Cuenta Bancaria:  ES 35  0081 5736 9000 0130 1040

Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid

CORO DE NIÑOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El Proyecto del Coro de Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid surgió por iniciativa de la Consejería de Educación en el año 2000, con el fin de crear un espacio donde los niños y niñas de la región pudieran acceder a una formación vocal y artística de calidad. Desde entonces, un elevado número de niños y jóvenes de toda la Comunidad de Madrid procedentes de colegios, institutos de educación secundaria, escuelas de música, conservatorios profesionales y centros de enseñanzas musicales, se han acercado y vivido con verdadero entusiasmo la experiencia de formar parte de esta agrupación. Por tratarse de un proyecto eminentemente pedagógico, todas las actividades que realiza esta agrupación, así como las actuaciones y conciertos son programados por el equipo docente y artístico tratando de alcanzar los más elevados resultados artísticos.La sede del coro se encuentra en Ciudad Escolar.

David de la Gala asume la dirección de este coro formado por niños de 8 a 14 años desde el curso 2015-2016 y, junto con la profesora de técnica vocal Yolanda Lázaro y la pianista Myriam Ramírez, han llevado a cabo numerosos proyectos musicales dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, así como diversos actos institucionales. Entre dichos proyectos podemos citar los conciertos de Navidad realizados en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes o en el Auditorio del Museo del Prado, así como la participación en el ciclo de villancicos navideños que se realiza en la capital. Fuera del ciclo navideño, el Coro ha participado en el II Encuentro de Voces Blancas en Segovia y realizado conciertos de música sacra con motivo de la Semana Santa. Asimismo, ha participado en la Semana Cultural de Seseña en Toledo.

Durante el último trimestre del curso 2015-2016, ha sido invitado a participar en distintos actos institucionales como son el acto de entrega de Premios Fin de Carrera de Universidades realizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Auditorio Nacional y en la graduación del centro de alto rendimiento del deporte Joaquín Blume y ha actuado en el Auditorio de CaixaForum.

DAVID DE LA GALA

David de la Gala Carrero nace en 1977 en Madrid, ciudad donde cursa sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo los títulos de Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música y Acompañamiento, y el de Piano.

Una vez terminados sus estudios, completó su formación en el mundo de la dirección coral con los profesores Tamara Brooks, Basilio Astúlez, Javi Busto, Julio Domínguez, Xabier Sarasola , Johan Duijck, Michael Noone, y Martin Schmidt, entre otros, y de canto con Bridget Clark.

Su experiencia como director coral es amplia, habiendo dirigido el coro de los Conservatorios de Alcalá de Henares, “Victoria de los Ángeles”, “Amaniel” y “Teresa Berganza”. En agosto de 2011 fue el director de la Asociación San José, formada por una orquesta barroca y coro, en un acto para las Jornadas Mundiales de la Juventud, ante la presencia de S.S. el Papa.

En el año 2006, gana el concurso oposición para Profesor de Lenguaje Musical de la Comunidad de Madrid. En la actualidad compatibiliza su trabajo en el Conservatorio Profesional de Música “Teresa Berganza” de Madrid, como profesor titular de Lenguaje Musical, con la dirección del Coro Lux Aeterna, y el coro del Instituto “Ortega y Gasset”. Con el coro Lux Aeterna ha grabado un disco titulado “10 años en blanco, negro y rojo” conmemorativo de los diez años de la formación. Es el director del coro del seminario permanente de profesores del Conservatorio “Teresa Berganza”, titulado “la Música Coral, y las mujeres compositoras”, cuyo objetivo es la difusión de la música coral escrita por mujeres. Ha sido nombrado recientemente director musical del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid, de la Coral Polifónica de Seseña, y del coro de la Universidad Francisco de Vitoria.

La versatilidad de David de la Gala se demuestra en sus numerosas colaboraciones con distintos grupos de música, o como pianista acompañante tanto en repertorio coral, como instrumental. Así mismo, también se ha adentrado en el mundo de la composición y arreglos corales, siendo su arreglo de “Un año de amor”, su más importante trabajo, dedicado a la Coral Polifónica de Seseña, en su XXV aniversario. También arregló el tema “Billie Jean” de Michael Jackson, con gran éxito.