30 marzo de 2016

aula hospitalaria HAlcorconDentro del marco del Proyecto Erasmus +, las profesoras Pia Karhulahti, Niina Oksman y Heini Järvenpää han presentado sus programas educativos y visitado las aulas hospitalarias del sur de la Comunidad, donde han conocido el programa educativo de cada uno de los centros. Esta actividad se enmarca como una acción formativa de jobshadowing, que implica pasar un período de tiempo con un experto para observarle durante su trabajo diario. Las profesoras, que también han estado acompañadas por personal de la Consejería de Educación, visitaron la Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde presenciaron las actividades educativas programadas para ese día. La profesora del aula hospitalaria del HUFA, Esther Navasa, recalcó que “esta visita ha sido muy positiva y el resultado es muy productivo, ya que hemos visto cómo se trabaja en otras aulas hospitalarias de otro país, ademas de reforzar la cooperación con profesores europeos, e intercambiar ideas y metodología”.

Durante tres días, las profesoras finlandesas han visitado las aulas hospitalarias del Hospital de Leganés, el Hospital de Móstoles, el Centro Educativo Terapéutico de Leganés y el Centro de Educación Especial Severo Ochoa de Alcorcón, donde presentaron el contenido del plan de estudio que se desarrolla en Finlandia para los niños y adolescentes que se encuentran ingresados en los hospitales.

El director asistencial del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Virgilio Castilla, acompañado por el jefe de Unidad de Pediatría, Fernando Echavarri, y la supervisora de Enfermería, Judith Fontanet, dieron la bienvenida a la delegación de profesoras hospitalaria del centro Kajaanintulli en Oulu (Finlandia).

La Consejería de Educación estuvo representada por el jefe del Servicio de la Unidad de Programas Educativos, Enrique Gutiérrez, la jefa de Sección de Movilidad del personal de Educación Escolar y de personas adultas (del SEPIE), Andrea Suárez, y José Antonio Luengo, asesor de educación del SUPE.

ver noticia en http://www.madrid.org/cs/Satellitecid=1354574863287&language=es&pageid=1142399934400&pagename=HospitalFundacionHospitalAlcorcon%2FCM_Actualidad_FA%2FHALC_actualidad

visita finlandeses (2)