+34 91 758 76 76 | info@fundacionanadepaz.org

Premios de Paz por la Paz 2016. La Paz y la Seguridad. Proclamación de Ganadores

Acto de Proclamación de Ganadores Premios de Paz por la Paz 2016: La Paz y la Seguridad

SLIDER WEB

El 2 de junio en la Academia de Artillería de Segovia y en presencia de las máximas autoridades militares, el Presidente de la Fundación Ana de Paz, D. Jesús Hernández Manso, ha anunciado tras la deliberación de un jurado de la Fundación Ana de Paz, compuesto por siete personas, las entidades a las que se les ha concedido el Premio de Paz por la Paz, que este año 2016 ha estado centrado en la defensa de la paz y la seguridad, porque defender la paz, es defender al hombre. Las tres entidades premiadas son:

-Fundación Premiada: La Fundación San Patricio

-Institución Pública Premiada: participación española en la Finul, (Fuerza Interina de Naciones Unidas en el Líbano)

-Empresa con Responsabilidad Social Corporativa premiada: Clínica Baviera.

La entrega de estos premios tendrá lugar en una cena benéfica en Madrid el 18 de noviembre.

P1010378Para empezar, el Presidente de la Fundación Ana de Paz, habló de los objetivos de la Fundación, el motivo de crear los Premios de Paz por la Paz, que no es otro que poner en valor, a fundaciones, instituciones públicas y empresas que hacen labores de cooperación y mecenazgo dentro y fuera de España, marcó la seguridad como elemento fundamental de la paz, y destacó la figura del padre de Ana de Paz, el coronel de artillería José de Paz que estaba presente en la sala y al que se le rindió un emotivo aplauso.

P1010390

A continuación ha habido una mesa redonda moderada por Paloma Gómez Borrero, en la que han participado, los que ella ha denominado como los seis magníficos: D Álvaro Gil Robles y Gil Delgado, Abogado, Ex defensor del pueblo y Comisario de los derechos Humanos del Consejo de Europa 2006, Fundación Valsaín, D. Enrique Vega Fernández, Coronel de Infantería, profesor del Instituto Universitario Gutiérrez Mellado, D. José María Viadero Torre, Misionero y Hermano de san Juan de Dios, D. José Carlos Mingote Adán, Médico Psiquiatra, D. Rafael Villalobos Villar, Teniente Coronel de Infantería, víctima de atentado, y D. Ángel Manuel Borao Bastardo, Comandante de Artillería. Y de los que ha dicho que son personas que saben el valor de la paz porque sufren por ella y trabajan por ella.

Como introducción a la mesa, Paloma Gómez Borrero citó algunas frases “las guerras no las empiezan los militares, las guerras las empiezan los políticos”, “La paz no se escribe con letras de sangre sino con la inteligencia y el corazón”, “la bala que ha de matar mis ideales aún no ha sido fundida” y “la guerra es un espiral sin retorno, es una derrota de la humanidad”

P1010381

Álvaro Gil Robles, puso el acento en la educación y falta de valores democráticos sobretodo en la juventud, en lo que ha calificado como la crisis de valores de Europa más importante desde la segunda guerra mundial, y ha hablado de la solidaridad, como el principio fundamental para mantener no sólo la paz material, sino también la paz social. Entre los que han hablado, también dejando un impacto en el público, el Hermano de San Juan de Dios, D. José María Viadero Torre, que ha insistido en el espíritu de servicio que puede contra todo, incluso contra epidemias como el Ebola, y ha contado que los misioneros querían morir entre sus gentes en África, y como la Orden recibió numerosos correos y llamadas recriminándoles el haber traído el Ébola a España. Ha terminado su intervención diciendo que” sin misericordia no puede haber hospitalidad, ni amor, ni paz, ni nada”.

P1010387

El Teniente Coronel D. Rafael Villalobos Villar, que perdió las dos piernas en atentado terrorista, expuso el valor del perdón, diciendo que “para perdonar lo primero que tienen que hacer es pedir perdón a su víctima, y de momento, salvo casos muy puntuales eso no se ha producido”, y dijo que la Asociación Víctimas de Terrorismo, dice que no puede haber paz sin verdad, memoria, libertad y justicia.

Por último intervinieron representantes de dos de las entidades premiadas.

Por la Fundación San Patricio intervino Dña Carlota Moreno García del Real, coordinadora de programas educativos y de cooperación que ha dicho que la paz no se consigue si no hay educación, y que esperan que las 60 niñas escolarizadas en su centro de Turkana, una de las zonas más pobres de Kenia, sean las que transformen su sociedad cuando salgan del colegio.

P1010407

Por la Finul, intervino el General de División Asarta, que es el único español que ha mandado dicha misión, en la que trabajan más de 12000 soldado de diferentes países y más de mil civiles. Resaltó una frase del Quijote: “Un hombre no es más que otro si no hace más que otro”, y dijo :” Nuestra misión es servir, servir a España, a la humanidad, aquí y allí y donde sea necesario, servir.

El General Moliner, jefe de gabinete del secretario General de política de defensa, habló del déficit de cultura de defensa y paz, y resaltó la alta valoración de las fuerzas armadas en las encuestas realizadas a los españoles, que a la vez sugieren que es el primer sitio donde se deben recortar los presupuestos.

Ambos generales agradecieron la distinción de la Fundación Ana de Paz, a la participación de los españoles en la FINUR.

P1010402P1010404

El acto concluyó con una reflexión: Si D. José María Gil Robles escribió en 1968, No fue Posible la Paz, después de escuchar a todos, la esperanza es que su hijo pueda escribir en este siglo XXI, que la paz fue posible.

El premio de Paz por la Paz 2016 en los Medios

Presidente Fundacion en el Adelantado de Segovia 1jun2016

EL NORTE DE CASTILLA 3JUN2016

EL NORTE DE CASTILLA 2jun2016

EL ADELANTADO DE SEGOVIA 3jun2016

DIARIO ABC

http://www.diario-abc.com/nota/2020/la-fundacion-ana-de-paz-proclama-los-ganadore.html

EL ADELANTADO DE SEGOVIA

http://www.eladelantado.com/noticia/local/234383/la_fundacion_ana_de_paz_entrega_hoy_los_%E2%80%98premios_por_la_paz%E2%80%99_en_la_academia_de_artilleria

SEGOVIA DIRECTO  (Diario Digital de Segovia)

http://zoquejo.com/not/27331/la-fundacion-ana-de-paz-eligio-la-academia-de-artilleria-para-dar-a-conocer-los-premios-de-paz-por-la-paz-/

EL NORTE DE CASTILLA

http://www.elnortedecastilla.es/segovia/201606/01/paloma-gomez-borrero-conduce-20160601145421.HTML

LA VANGUARDIA (Barcelona)

http://www.lavanguardia.com/vida/20160602/402228106959/ong-premia-a-la-mision-espanola-de-la-onu-en-libano-por-ayudar-a-la-infancia.HTML

EL DÍA (Tenerife)

http://eldia.es/agencias/8713515-INFANCIA-PREMIOS-ONG-premia-mision-espanola-ONU-Libano-ayudar-infancia

EL CONFIDENCIAL.COM

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2016-06-02/ong-premia-a-la-mision-espanola-de-la-onu-en-libano-por-ayudar-a-la-infancia_926841/

Acto de Elección del Ganador del Premio de Paz por la Paz 2016

INVITACION PREMIO v2

 

CARTEL PREMIO PAZ POR LA PAZ definitivo

PROGRAMA DEFINITIVO

Resumen Histórico ARTILLEROS SEGOVIA

ARTILLERIA 6

El Premio de Paz por la Paz

Concepto

El premio de Paz por la Paz, quiere poner en valor aquellas personas, organizaciones o acciones humanitarias que hayan contribuido a la paz de diferentes maneras ya sea desde la administración pública o desde la iniciativa privada.

La Fundación Ana de Paz ha creado un observatorio amplio, donde hay personas de diferentes orígenes, que podrán enviar información por correo electrónico a la Fundación Ana de Paz de cuáles son, a su juicio, las personas, organizaciones o acciones humanitarias que merecerían recibir el galardón, y los motivos en los que se basa.

La Secretaría del Jurado es Dña Pilar Vela. Funcionaria del Ministerio del INGESA. Ministerio de Sanidad.

 Cómo será el acto de la elección del ganador de 2016

El Patronato de la Fundación Ana de Paz, una vez analizadas las candidaturas que se hayan remitido, y consultando además cuantas informaciones, personas o documentos considere, designará una terna, y de ellos se elegirá uno, en un acto en el que se dará una rueda de prensa, y donde se darán a conocer la Fundación, sus fines y proyectos, así como los méritos del ganador.

Para la celebración del acto de elección del Premio de Paz por la Paz 2016, hemos elegido un lugar emblemático: La Academia de Artilleria de Segovia. La elección de este lugar no ha sido al azar, con ello la Fundación Ana de Paz, pretende homenajear a la academia militar en activo más antigua del mundo, y lugar importante en la historia, ya que entre otras actividades desarrolladas por el Real Colegio, cabe añadir los Estudios Sublimes, impartidos a subtenientes y personal civil, la inauguración en 1792 del laboratorio de Química en la Plazuela del Alcázar, para llevar a cabo un curso de Química y Metalurgia bajo la dirección del ilustre profesor Louis Proust, descubridor de la  Ley de las proporciones definidas, base de la química cuantitativa, y el primer vuelo con fines militares de la historia, vuelo de un Globo aerostático con la finalidad de obtener información relativa a las defensas de una plaza o al dispositivo de ataque a una plaza sitiada, que tuvo lugar en la Academia de Artillería en noviembre de 1792 ante el rey Carlos IV de España. Además, la Fundación Ana de Paz también desea destacar que para conseguir la paz, los aspectos de seguridad son fundamentales, y que desde hace años numerosos militares contribuyen junto a otras fuerzas de Europa, en misiones de paz en todo el mundo, por las que a veces, han pagado un coste personal muy alto y no siempre reconocido.

Por último, y no menos importante, la Fundación Ana de Paz desea con esta designación, hacer un pequeño homenaje al padre de Ana de Paz, D. José Enrique de Paz de Páramo, que reside en Segovia, y que fue jefe de estudios y profesor del centro militar

 

Entrega del Premio De Paz por la Paz 2016: Como y Donde

El 18 de Noviembre a las 20,30 horas en el Hotel Rafael Atocha , calle Mendez Alvaro 30 ( Junto a la estación de Atocha) en Madrid.

El acto consistirá en :

20:30 Actuación del grupo de Uganda Abba Taano

21: 10  Coctel de bienvenida y cena

22: 40  Cena

Posteriormente habrá sorteo de regalos entre los asistentes .

Para asistir al acto hay que hacer una donación mínima de 50 euros por persona . del que se extenderá el certificado de donación . Se pueden reservar mesas completas para grupos de  6, 8 , 10 o más  personas.

Los beneficios de la cena, son  muy importantes para la Fundación Ana de Paz, para mantener los programas de ayuda que viene realizado en las escuelas infantiles y centro de renutricion de Turkana (Kenia) y las actividades de acompañamiento a niños enfermos de Madrid.

Información en info@fundacionanadepaz.org o en  el teléfono 91 7587676

Reservas,  Haciendo una transferencia previa , al numero de cuenta de la fundación Ana de Paz    ES35 0081 5736 9000 0130 1040  y se envía un correo electrónico o se hace una llamada diciendo  el nombre y DNI del donante, para reservarte  plaza y darte el certificado de donación

       HAZ LA RESERVA PRONTO , LAS PLAZAS SON LIMITADAS . CONTAMOS CONTIGO

Hay fila 0 si  no puedes asistir pero quieres ayudar

El Hotel esta Junto a la Estacion de Atocha y tiene muy buen aparcamiento tanto dentro como  fuera del hotel

Copyright © 2017 Fundación Ana de Paz