+34 91 758 76 76 | info@fundacionanadepaz.org

Proyectos

La fundación Ana de Paz está comprometida en formación y ayuda a la infancia necesitada. Ya sea por problemas de salud con enfermedades graves que dificulten o impidan el correcto aprendizaje de los niños como por problemas sociales y de pobreza, que lleven al hambre, la exclusión y la ignorancia.

Creemos que la educación puede cambiar el mundo e invertir en los niños de hoy, que serán los hombres y mujeres de mañana.

Financiación de una escuela en Kenia, junto al lago Turkana.

Actualmente estamos financiando la escuela de Kaleem, a través de las hermanas misionares sociales de la iglesia y de la fundación Pablo Horstmann. Se trata de una de las zonas más pobres de África, ubicada en Kenia junto a la frontera de Sudán y Etiopía. Es una población nómada que vive de sus rebaños de cabras, desconocen la agricultura y hay fuertes sequías y hambrunas que diezman la población, de hecho, uno de cada siete niños muere antes de cumplir los cinco años.

niñascomiendoLa creación de escuelas preescolares y pozos de agua potable han convertido a esta población en seminómada y mejorado sus condiciones de vida. Se garantiza a todos los niños de dos a ocho años de edad dos comidas diarias (desayuno y comida) de lunes a sábado y está basada en maíz y legumbres, complementándose próximamente algunos días introduciendo proteínas de carne y pescado. Además, financiamos el coste que supone el profesorado de la escuela. En estas escuelas además, se hacen revisiones periódicas a los niños para luchar contra la malnutrición infantil dando aportes nutritivos específicos a los que lo necesiten. Recientemente se complementa con la posibilidad de hospitalizar casos graves de desnutrición. Aztívate está cooperando en esta importante función.

La gestión in situ de este proyecto corre a cargo de las misioneras sociales de la iglesia, orden ecuatoriana fundada en 1965 por el padre Julián Lorente Lozano, de origen español y recientemente fallecido. Las hermanas realizan una gran labor social en el distrito de Lodwar, Kenia.

Ayudar a estos niños de Kenia es nuestro primer proyecto.

Ayuda al hogar Papa Francisco para niñas abandonadas en Lima, Perú.

Lima es una ciudad de nueve millones de habitantes, con unos extrarradios, arrabales de zonas marginales donde hay mucha necesidad y pobreza. Es en este entorno donde el obispado del Callao, Lima, se ha hecho cargo de un centro inicialmente creado por peruanos de origen japonés, que no podían seguir manteniendo el centro.

En este lugar, en el que hay un colegio público, también se ha instalado una residencia para niñas abandonadas, algunas de ellas víctimas de abusos, abandonos familiares o trastornos psicológicos asociados. Se están realizando obras para mejorar las instalaciones de este hogar, y nosotros colaboramos en mejorar la formación y el futuro de estas niñas.

Tareas de Voluntariado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid

Hemos iniciado una nueva acción de voluntario todos los sábados de 17 hr a 19:30 hr  en la CiberAula del Hospital 12 de Octubre de Madrid realizando diferentes actividades de ocio y acompañamiento a niños hospitalizados, proporcionándoles un rato de entretenimiento para continuar con sus procesos de recuperación.

Están abiertas las inscripciones para todos aquellos voluntarios que quieran participar.

No importa tu edad, ni formación, únicamente las ganas de compartir un tiempo con niños y niñas hospitalizadas  y hacerles más llevadero su proceso de recuperación.

Apúntate

Voluntarias de la Fundación Ana de Paz en la Ciberaula del Hospital 12 de octubre

20160917_181330

2016-09-17-17-54-07

20160917_185549

Construcción de un Pozo en Etiopía

Este año 2017, los Premios de Paz por la Paz están dedicados a La Paz y el Agua, y hemos querido que algo quede. Así que vamos a hacernos cargo de financiar un pozo en la región de Nyangatom, junto al río Kibish, en la frontera entre Etiopía y Kenia. MAS INFORMACIÓN

Repartiendo Agua en Nyangaton

Otras Actividades de la Fundación Ana de Paz

1. En relación con la atención de niños y jóvenes con cáncer y otras enfermedades graves:

– Elaboración de materiales que faciliten su educación.

– Promover informes sobre la calidad de la educación en pacientes de este tipo.

– Actuaciones de acompañamiento, educación e información sanitaria a sus padres, para que puedan conocer las consecuencias de la enfermedad, así como las posibilidades de actuación.

1. En relación con el personal docente y sanitario:

– Promover actuaciones de educación en materia de salud laboral al personal dedicado a la atención y cuidado de estos pacientes.

1. En relación con la sociedad:

– Promover campañas de sensibilización a la sociedad sobre la importancia de la educación en pacientes oncológicos, así como de educación sanitaria relativa al cáncer y otras enfermedades crónicas o de difícil curación.