+34 91 758 76 76 | info@fundacionanadepaz.org

Españoles buenos por el mundo

Xavier-ArbexXavier Arbex

Xavier Arbex, sacerdote de padre español y madre suiza, humilde y en vanguardia, familiar del mítico Fernando Arbex integrante de los Brincos, llegó a Puerto Maldonado hace décadas, cuando la teología de la liberación estaba en pleno apogeo.

Julian-Lorente-LozanoJulián Lorente Lozano

El Padre Lorente nació en La Calzada de Oropesa (Toledo) en 1918. Es en la universidad donde despierta su vocación de sacerdocio y servicio a los demás y, tras cursar los estudios de Farmacia, ingresa en el seminario para ordenarse como sacerdote en 1951.

Felix-Perez-Ruiz-de-ValbuenaFélix Pérez Ruiz de Valbuena

Hay vidas que parecen poco habituales. La de Félix puede ser una de ellas. Vive en África desde hace 7 años, en una pequeña ciudad de Burkina Faso, uno de los países más pobres de África, donde pone en marcha de forma directa el Instituto y Biblioteca Olvido Ruiz de Valbuena.

Monseñor-David-Marinez-de-Aguirre-GuineaMons. David Martínez de Aguirre Guinea

Nació el 10 de enero de 1970 en Vitoria-Gasteiz (España). Fue ordenado sacerdote el 11 de diciembre de 1999 y su primer destino fue la Parroquia de la Encarnación (Bilbao). En el año 2000 se trasladó a Perú para cumplir su sueño de trabajar como misionero en la Selva Amazónica.

Padre-Angel-2Padre Ángel

Ángel García Rodríguez, más conocido como el Padre Ángel, nació en 1937 en Mieres (Asturias). Desde muy niño siempre quiso ser sacerdote, “como el cura de mi pueblo”. Estudió en el seminario de Oviedo donde se ordenó sacerdote el 19 de marzo de 1961.

Pilar-NavarroPilar Navarro

Procedente de Zaragoza, decidió marcharse a Perú, donde cuida de 17 niños que están bajo tutela judicial, pendientes de ser adoptados o de que pasen años y salgan de la niñez.

Jose-Luis-del-PalacioJosé Luis del Palacio

Nace en Madrid y ha residido en el barrio de Arguelles. Hace casi 30 años que los caminos del Señor llevaron a José Luis del Palacio a Lima, donde estuvo como seglar en movimientos cristianos.